Zavala se solidariza y recomienda a la familia Denis acatar los consejos de los expertos

608
Diego Zavala en conferencia de Prensa
Ex ministro de Industria, Diego Zavala. Foto: Agencia IP

El ex Ministro de Industria y Comercio, Diego Zavala, en comunicación con Radio Nacional del Paraguay, recordó la situación de secuestro vivida por su persona años atrás.

Por Teresita Maidana, para Radio Nacional del Paraguay.

Zavala, menciono el secuestro sufrido por el ex Presidente de la República, Oscar Denis el día de ayer miércoles en horas de la tarde en el norte del país, señalando que es una posición difícil para la familia del ahora secuestrado. En otro orden de cosas, sugirió que los familiares de la víctima tendrían que acatar los consejos de Policía y de los investigadores, a pesar de la angustia por la que pudieran estar atravesando en estos momentos, mientras esperan que esta situación continúe su curso.
Detalló que las autoridades no pueden negociar con criminales, ya que hay un objetivo que debe cumplirse, y no dejar elementos a las fuerzas del crimen, «la familia va a vender lo que puede vender», dijo, pero el Estado tiene que impedir esto, porque de darse de esta manera, los criminales tendrían como surtirse de balas y provisiones.
Pidió y reiteró calma, confiar en las autoridades, alegando que cualquier desunión podría ser percibida por el grupo criminal como debilitad del estado debidamente constituido; y el fin de la situación es que el secuestrado vuelva con su familia.
Aconsejo al entorno del ex vice Presidente Denis, que continúen unidos, y que las medidas de seguridad deben ser tomadas por cada ciudadano de no exponerse a situaciones similares o extremas de este índole.
El mismo enfatizó que cree en el fortalecimiento del Estado, aunque existen prioridades de inversión social y creación de condiciones para que las personas puedan trabajar en el norte del país.
Refirió que el Estado tendría que demostrar que se encuentra apto para luchar contra este grupo armado, aleccionado por el EPP.
En otro punto recalco que existen grupos políticos radicalizados, culpables de la situación de los campesinos honestos que luchan por tener un lote propio en esa zona del país.