Yacyreta entregó equipos informáticos a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Pilar

292
Yacyreta invierte en educación en Ñeembucú
Gobierno Nacional a través de la EBY dota de importante equipamiento a la Facultad de Derecho de Pilar

Se trata de un Servidor Informático que permitirá a más de mejorar la gestión académica de la institución facilitará el almacenamiento de datos con una muy amplia capacidad, explicó el Ing. SANTIAGO VAZQUEZ, Jefe de Tecnología de la Información y Comunicación de la Entidad Binacional Yacyreta, quien dijo que la entrega se da en respuesta a una solicitud hecha por los directivos de la casa de estudios que requerían de esta herramienta para ofrecer mejor servicio a docentes y alumnos de la facultad.

El profesional habló en otro momento de las ventajas que implica la incorporación del servidor Informático a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Pilar, indicó que de no contar con una herramienta con estas características enaltece enormemente la conectividad múltiple de alumnos en este caso para su acceso a las plataformas y clases virtuales, además de dificultar las gestiones académicas en todas las dependencias lo que ya no se dará a partir de la incorporación de estos equipos.

En relación al mismo tema el Lic. PEDRO MARECOS, Director de Tecnología Informática de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Pilar, refirió que el equipo de alta gama es producto de unas gestiones que venía realizando el decano de la Institución, Dr. VICTOR ENCINA, indicó que el equipo será de suma utilidad no solo a la facultad sino a la Universidad misma por la capacidad y la avanzada tecnología que facilita la realización de un sinfín de tareas de manera correcta y eficiente.

El profesional indicó que en materia de capacidad es la primera vez que cuentan con este tipo de herramientas, la cual una vez instalados todos los sistemas, facilitaran el almacenamiento de datos académicos de más de 4 mil alumnos con que cuenta la Universidad Nacional de Pilar, entre otros beneficios tecnológicos, de los que se dispondrá con este servidor, entre los que citó que ya no tendrá la necesidad de alquilar de Google.