Yacyretá coordina acciones y evalúa proyectos financiados por la binacional en el sur del país

312
EBY fortalecerá proyectos en el sur del país
EBY fortalecerá proyectos en el sur del país

Trabajar sin perder tiempo para llevar adelante todos los proyectos elaborados para Itapúa, y que están estancados desde hace tiempo, es el principal objetivo de la nueva administración de la Entidad Binacional Yacyretá, bajo la dirección del Lic. Luis Benítez. Este deseo lo transmitió él mismo esta siesta, durante reuniones mantenidas con autoridades municipales de Encarnación y Cambyretá.

El director Ejecutivo de la EBY se trasladó hasta el sur del país para conversar con las autoridades departamentales y municipales, sobre la situación de la institución, y evaluar el estado en que se encuentran los programas y proyectos que cuentan con financiamiento de la binacional.

“Sin pérdida de tiempo queremos empezar a trabajar por todos los proyectos que estaban estancados por años, mover y darle el dinamismo que eso requiere. Los convenios vigentes casi todos están al día, para eso presentamos el equipo de trabajo y queremos avanzar en todo ello” dijo.

Pidió a la ciudadanía tiempo, para poder mostrar su trabajo. “Soy una persona que conoce la realidad del interior y vamos a trabajar en base a eso. Seguramente de acá a poco tiempo ya tendremos respuesta. Queremos avanzar y buscar soluciones. Estoy para trabajar, soy una persona muy expeditiva. Este esquipo (altos funcionarios que lo acompañaron) va a quedar a trabajar con los intendentes y el gobernador y vamos a avanzar. Yo vendré más a menudo y en Itapúa se sentirá la presencia de Yacyretá”, aseguró.

El director de la EBY visitó las municipalidades y conversó con los intendentes Luis Yd y Christian Matoza, de Encarnación y Cambyretá, respectivamente.

Luis Yd lo recibió en compañía del presidente de la Junta Municipal, Freddy Ortega, y otros jefes de áreas. La autoridad comunal solicitó conformar un equipo de trabajo para analizar los convenios y formalizar los trabajos entre ambas instituciones, especialmente en el área de la salud, medio ambiente e infraestructura.

Posteriormente, Benítez se dirigió a la Municipalidad de Cambyretá, donde mantuvo un encuentro con el intendente saliente, Christian Matoza, y Jaime Hinterleitner, quien asumirá el cargo mañana, miércoles 20 de setiembre. Los intendentes solicitaron el acompañamiento de la Binacional para proyectos que beneficiarán a la comunidad.

En horas de la mañana, también mantuvo un encuentro con el gobernador de Itapúa, Javier Pereira.

Acompañaron al director una comitiva integrada por el jefe del Departamento Financiero, Abg. Federico Vergara; el delegado de la Dirección de la EBY en Encarnación, Jorge González; la gerente del Plan de Terminación de Yacyretá (PTY), Susana Giménez; el jefe del Departamento de Obras Complementarias (DOC) Álvaro Scappini; y la delegada del Área Social en Encarnación, Lilian Martínez de Krohn, entre otros personales técnicos.