Ya se impone el cambio de mallas curriculares

1356

El Director de SINAFOCAL, Alfredo Mongelos fundamentó que en la actualidad ya se impone cambiar la antigua y tradicional malla curricular. No es lo mismo una red asistencial que una virtual. Hoy día es una necesidad, no un lujo, hacer curso a distancia. Incluso para otros ámbitos resultan imprescindibles, comentó el entrevistado. Pero empezó hablando del tema obligado en la actualidad que es la critica situación por los efectos de la Covit-19.

Empezó diciendo que visitaron varias zonas del departamento Central llevando una mano solidaria. El objetivo es mantener el espíritu asociado dejando de lado cualquier tipo de interés. Se debe pensar que no solamente el Gobierno puede solucionar el problema que se tenga. De sebe demostrar que el pueblo paraguayo siempre fue cálido y solidario. Es una situación de incertidumbre. Nadie sabe a lo que se enfrenta en este tiempo de crisis pandémica, continuó reflexionando el titular de SINAFOCAL.

Hoy día se debe reconvertir un sistema de empleo. En el caso de SINAFOCAL desde el año 2000 ha implementado un sistema de curso a distancia que no tuvo éxito en su momento. Por eso se tuvo que cambiar el sistema de docencia ya que no es lo mismo hacer un curso presencial que uno a distancia a través de redes sociales o plataformas de educación.

Mas del 65 % de la población paraguaya, a través de una encuesta, nunca hizo un curso online. El motivo tal vez sea por falta de medio adecuado o de interés, pero es una realidad que hay que administrar. Hoy día ya es una necesidad y no un lujo hacer un curso formal o informal a través de una educación a distancia. Los técnicos de Sinafocal están trabajando para cambiar las mallas curriculares a lo que viene a ser la malla curricular virtual. También elaboran cursos emocionales y de actividades físicas inclusive, dada la situación que nos toca vivir, finalizó diciendo Alfredo Mongelós.