XVIII Región Sanitaria recibe insumos confeccionados en el Buen Pastor

425

En el marco de la lucha contra el COVID-19, las internas del Buen Pastor, entregaron a representantes de la XVIII Región Sanitaria 200 batas, mamelucos y tapabocas elaboradas con la donación de mano de obra de las confeccionistas que se encuentran en los talleres de textura del correccional de mujeres. Esta iniciativa fue posible, a través de la entrega de telas especiales proveída por el Ministerio de Salud.

El boletín de prensa institucional, refiere que tras conocer la amenaza de propagación del coronavirus, las mujeres decidieron elaborar los insumos médicos de manera gratuita.

“Si bien es cierto que estamos privadas de libertad por alguna equivocación, también estamos conscientes del peligro que representa la pandemia, es por eso que desde el lugar de donde estamos decidimos aportar nuestro grano de arena porque solo juntos podremos vencer al coronavirus”, dijo Romina González, una de las confeccionistas del Buen Pastor.

Menciona que fueron 25 mujeres privadas de libertad del taller Alas y del Taller Princesa Diana, quienes dedicaron ocho horas durante cinco días para la fabricación de los insumos.

Recuerda, que las personas privadas de libertad de los distintos centros penitenciarios también aportan en la lucha contra el coronavirus con donaciones de productos desinfectantes y elaboración de tapabocas que son entregados a los hospitales.