Words and Sound: realizarán primer festival que conjuga música y libros

191

El sábado 6 de abril desde las 18hs en el “Centro Cultural Carlos Colombino” de la Manzana de la Rivera, se abrirá este evento que pretende ser una experiencia de música y literatura.

En esta primera edición, se incluirán dos ferias paralelas: una de libros, que estará a cargo de Editorial Rosalba, de Arandura Editorial y, al mismo tiempo, una de vinilos a cargo de “Vinilo Cooltural” y de coleccionistas reconocidos.

A las 20hs se prevé el lanzamiento de la nueva novela de Juan Ramírez Biedermann, titulada “Mango”, que será editada por Editorial Rosalba. La presentación de esta novela estará a cargo de Bernardo Neri Fariña, Presidente de la Academia Paraguaya de la Lengua Española.

La novela trata acerca de una serie de sanaciones milagrosas en el Barrio Las Mercedes, y de una trepidante investigación sobre estos hechos.

Estas actividades estarán abiertas a todo público. Con acceso libre y gratuito.

Show de la banda nacional Eyesight

Para cerrar la noche, Eyesight dará un concierto en vivo desde las 22hs en el “Teatro Ruiz Díaz de Guzmán” de la Manzana de la Rivera. Las entradas para este show ya están en venta a través de Passline.

La banda está integrada por Juan Andrés Colmán (guitarra y coros), Jorge Barrios (bajo), Guillermo Gayo (batería), Paulo Lezcano (guitarra) y Juan Ramírez Biedermann, conocido como Zethyaz (voz y guitarra).

Eyesight se formó en 1995. En 1997 publicó su primer álbum, Shield of leaves. Ese trabajo se convirtió en material de culto ya que se agotó de inmediato y nunca fue reeditado. Eyesight volvió a activar desde el 2018 y no paró desde entonces, publicando su segundo álbum “Forking Path” (2021), el EP “Bells in June” (2023) y un puñado de sencillos y videoclips.