Washington DC exige uso de máscaras médicas a medida que sube número de infectados por COVID-19

358

Las autoridades de salud de la capital de EEUU informaron este miércoles de 102 nuevos casos positivos de coronavirus, la cifra diaria más alta en casi dos meses.

La alcaldesa de Washington, D.C, Muriel Bowser, anunció este miércoles que todas las personas en la capital estadounidense deben usar máscaras médicas cada vez que salgan de su hogar.

«Esto significa que, si estás esperando un autobús, debes tener una máscara. Si está ordenando comida en un restaurante, debe tener una máscara. Si estás sentado en un cubículo en una oficina abierta, debes tener una máscara». enfatizó la alcaldesa.

Las declaraciones de Bowser se dieron luego de que las autoridades de salud de la ciudad registraron un número creciente de casos de coronavirus.

«Estamos registrando tendencias ascendentes en los casos, y hoy ciertamente registramos una tendencia ascendente, así como tendencias que suben en otras métricas», indicó Bowser durante una rueda de prensa.

El miércoles, se informaron 102 nuevos casos positivos de coronavirus en Washington, DC, la cifra diaria más alta en casi dos meses, lo que elevó el total de casos oficiales del distrito a 11.529, según datos oficiales.

No se informaron nuevas muertes, pero en total, se han confirmado 580 muertes relacionadas con coronavirus.

Las normas en el uso de máscaras médicas tienen excepciones para los niños menores de tres años, para las personas que estén comiendo o bebiendo en los restaurantes y cafeterías y las personas que hacen ejercicio y no estén cerca de otros. Sin embargo no excluye a los trabajadores de oficina, quienes deben ponerse una máscara en espacios cerrados a menos que estén solos.

«Sabemos que las máscaras son efectivas y son una herramienta efectiva para ayudarnos a detener la propagación del virus. Todos estamos bastante cansados de lidiar con la pandemia. Llevamos cuatro meses, la gente está cansada. Pero todos queremos ponernos del otro lado de este virus, así que importante que permanezcamos vigilantes», enfatizó Muriel Bowser.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.