Viceministerio de Empleo acompaña control de comercios y locales nocturnos en San Bernardino

459
Verifican cumplimiento de protocolos sanitarios

 

 

El pasado fin de semana formó parte de la tarea interinstitucional en la ciudad de San Bernardino, señaló el Viceministro de Empleo, Daniel Sánchez, en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

En los centros nocturnos se encontraron que las mesas, que deben estar a 2 metros entre sí, fueron ubicadas a menor distancia; otras que se unen en el transcurso de la noche; que los clientes se olvidan del uso de tapabocas, entre otros aspectos.

Las sanciones por falta de cumplimiento del protocolo y las disposiciones sanitarias, están a cargo de la municipalidad, la policía y la fiscalía, apuntó el funcionario del Ministerio de Trabajo.

El Viceministerio de Empleo realizó más de 10 mil verificaciones para proteger a los trabajadores y clientes de las empresas y locales comerciales, durante la pandemia del covid.

«Con el plan de reactivación económica se participa del control de referencia. Se acompaña el proceso porque el incumplimiento será nefasto para la economía. Se toma datos en el acceso de los centros nocturnos, se controla uso de tapabocas. A veces no quieren dejar sus datos personales. Se quiere saber de esta manera si la noche deja contagios», agregó.

Redacción: Héctor Velázquez