Verifican terrenos de futuras sedes de la Senad y la Policía Nacional

296

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio Benítez, se trasladó este viernes hasta la ciudad de Coronel Oviedo, a los efectos de interiorizarse sobre los sitios donde serán construidas las futuras sedes regionales de los Departamentos de Control de Automotores y de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

Igualmente, el secretario de Estado observó el lugar donde también será edificada una base regional de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Para el efecto, participó de la actividad la ministra secretaria ejecutiva de la SENAD, Zully Graciela Rolón Esquivel.

Los predios se encuentran ubicados en las afueras del casco urbano de la ciudad, en zonas altas descampadas, en consideración a la operatividad y funcionalidad de los centros logísticos, espacios físicos edilicios necesarios, alojamiento de agentes, estacionamiento, depósitos, oficinas, celdas, helipuertos, y vías terrestres rápidas (de acceso y salida) a la Ruta PY02 ‘Mariscal José Félix Estigarribia’, etc.

También participaron de la actividad, el intendente municipal de la ciudad de Coronel Oviedo, Eladio Armando González Torres, y autoridades jefes zonales de la Policía Nacional.

Fuente: Portal de noticias del Ministerio del Interior