Verifican locales nocturnos para control del cumplimiento del protocolo sanitario

275

Agentes de la Policía Nacional, realizaron controles en la noche del martes, con el objetivo de controlar el cumplimiento ciudadano de las medidas sanitarias, orientadas para mitigar la propagación del coronavirus a la población.

El Ministerio del Interior, a través del portal de noticias, mencionó que se procedió a la visita de unos 31 locales nocturnos (gastronómicos, bares y pubs) a fin de ser verificados, los cuales ya se encontraban cerrados al momento de realizarse los procedimientos.

Refirió que fueron identificadas en la vía pública 3 personas, cuyos datos han sido elevados al Ministerio Público.

Agregó que estos controles se realizaron en zonas jurisdiccionales de las Comisarías 1ª, 3ª, 6ª y 10ª Metropolitanas, según informe de la Dirección de Policía de Asunción.

Finalmente, explicó que la Policía Nacional aplica el control al cumplimiento del Decreto N° 5.118/21 ‘Por el cual se establecen nuevas medidas específicas en el marco del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general del territorio nacional por la pandemia del coronavirus (COVID-19), así como también de lo que dispone la Ley N° 6.699/20, sobre el uso obligatorio de mascarillas.