Verifican funcionamiento de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú

88

El ministro de Justicia, Ángel Barchini, realizó este jueves un recorrido por la Penitenciaría Nacional con el objetivo de verificar el funcionamiento de la sede penal. El titular de la cartera de Estado estuvo acompañado del fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, y representantes de instituciones que administran justicia.

En visita sorpresiva, el ministro Barchini fue personalmente a revisar el desempeño de áreas clave para el sistema de seguridad, administrativo y de logística de la penitenciaría de Tacumbú, con miras a mejorar el funcionamiento y precautelar los derechos de las Personas Privadas de Libertad (PPL).

El fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, conjuntamente con representantes del Poder Judicial, la Defensoría Pública, entre otras instituciones acompañaron la presencia del ministro Barchini en la sede penal, a modo de apoyar su gestión y sus intenciones de instalar un nuevo modelo de administración penitenciaria.

“Hay una gran corrupción en todo esto, y esto no puede continuar así, acá se tiene que tener la presencia del Estado para que las PPL puedan ser reinsertadas, la pena es parte del Código Penal, y la reinserción garantiza que no vuelva a la penitenciaría, que es lo que ocurre hoy, salen y en 60 días están de regreso”, dijo el ministro Barchini.

El titular de Justicia informó que esta clase de visitas es el comienzo de una serie de recorridos aleatorios que se van a replicar en todas las penitenciarías con el objetivo de realizar seguimiento constante a la administración de las sedes penales.

Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.