Venezuela clasifica al cuadrangular final del Preolímpico al derrotar a Brasil

95

Venezuela derrotó 3 a 1 en Caracas a Brasil, que ya estaba clasificado, y avanzó al cuadrangular final del torneo preolímpico de fútbol que se juega en ese país caribeño y que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de parís de este año.

El encuentro, correspondiente al Grupo A, se llevó a cabo en el estadio Nacional Brígido Iriarte, en Caracas, y los tantos de Venezuela, que es dirigido por el argentino Ricardo Valiño, fueron anotados por Telasco Segovia, a los 10 y 31 minutos del primer tiempo, y Rikelme, en contra de su arco, a los 10 de la parte final; mientras que descontó Alezander, a los 45 del período complentario.

De esta manera, la «Vino Tinto» llegó a las 8 unidades y desplazó de la segunda ubicación de la Zona A a Ecuador, que acumuló 7 puntos y hoy tuvo fecha libre.

Brasil, que ya se había clasificado en la jornada anterior y que hoy afrontó el compromiso con varios futbolistas que habitualmente son suplentes, se quedó con 9 puntos, pero se había asegurado el primer lugar del grupo.

En tanto en el otro partido que cerró la Zona A, entre dos equipos ya eliminados, Bolivia se despidió con un triunfo al superar a Colombia por 2 a 0, con goles de José Briceño a los 9 y 29 minutos de la etapa inicial, en duelo que se llevó a cabo en el estadio Polideportivo Misael Delgado, en la ciudad de Valencia.

Posiciones finales del Grupo A: Brasil 9 unidades; Venezuela 8; Ecuador 7; Bolivia 4; y Colombia 0.

Por su parte, la Zona B ya tiene a los dos seleccionados clasificados: Argentina y Paraguay, que marchan ambos con 7 puntos y definirán hoy quién se queda con el liderazgo.

Los cotejos serán Argentina ante Uruguay y Paraguay contra Chile. Tendrá fecha libre Perú.

Los dos primeros de cada grupo accederán al cuadrangular final, que se jugará desde el lunes venidero en Caracas, todos contra todos, y que determinará a los dos clasificados para los Juegos Olímpicos París 2024.

Fuente: Portal de noticias de la agencia Télam.