Varios tramos recuperaron su transitabilidad en lo que va de este mes en Ñeembucú

115
Reparan caminos vecinale en Ñeembucú
Reparan caminos vecinale en Ñeembucú
En lo que va de este mes de febrero, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) nuevamente intervino y recuperó la conectividad a lo largo de varios tramos del departamento de Ñeembucú, abarcando actividades que van desde el bacheo, perfilado, relleno, y conformación hasta la reparación de puentes.
En el distrito de General Díaz, por ejemplo, funcionarios del Distrito 12 del MOPC junto con personal municipal y apoyo de la gobernación, realizaron labores de perfilado y recuperaron varios caminos vecinales internos del distrito.
Otros tramos que fueron reparados fueron: Paso Pindo – Apipé, donde se hizo bacheo, Isla Umbu – Tacuru Pyta; Boquerón – Naranjito y Camba – Espinillo, con tareas de perfilado y el trayecto Paso Vial – Duarte Cue, con la recuperación de material, relleno y también el bacheo y por último se hizo acopio de materiales, esparcimiento y reparación de terraplén en el tramo Yaguarón – Paso Vial – Duarte Cue.
Con todas estas intervenciones se beneficia a miles de personas que emplean estas vías, ya sea para trasladar su producción a los diferentes mercados o bien para acceder a los servicios básicos de salud y educación, que muchas veces se encuentran en los centros urbanos.
Trabajo interinstitucional para el bien común
La mayoría de las tareas se realizan en coordinación directa con los gobiernos municipales y/o con la gobernación, pero también es importante valorar la participación activa de los vecinos a través de sus diferentes comisiones, o que inclusive de manera independiente brindan apoyo constante al MOPC.
Un caso puntual es el que se dio desde los vecinos de la localidad de Ciervo Blanco que colaboraron con el maderamen completo para que los equipos del MOPC puedan reparar y recuperar el puente de madera conocido como Estero Cambá, entre las comunidades de Otazú y Ciervo Blanco.
Otro caso similar se dio en la zona de Tacuaraí, donde se procedió a la reparación total del puente Ybaté. En esta ocasión, se realizó el reemplazo total de los viejos tablones por maderas nuevos para reparar la estructura y nuevamente, el maderamen fue donado por la población.