Varias comunidades de Central acceden a conexiones asfálticas para obtener mayores oportunidades de desarrollo

394

Con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fueron inaugurados varios tramos asfaltados en el departamento Central, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Con las conexiones viales se benefician miles de familias de las diferentes compañías de J. Augusto Saldívar, Capiatá y Villeta. Las obras forman parte de los 250 kilómetros de pavimentación asfáltica y que se proyecta ampliar, según anunció el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

La inauguración de asfaltados en 5 tramos de Central beneficia a pobladores de J. Augusto Saldívar y Capiatá. Este primer paquete incluye 5 tramos habilitados que suman 7,05 km, con una inversión que supera los 6.200 millones de guaraníes.

Estos tramos asfaltados benefician a Toledo Cañada -Compañía 12 (Capiatá) que es una importante conexión de J.A Saldívar con las compañías de Capiatá, zonas con densa población y de producción hortícola.

Igualmente en Toledo Cañada-Compañía 12 y 8 (Capiatá) una importante conexión entre la avenida Toledo Cañada de J.A. Saldívar con Rojas Cañada, compañías de Capiatá y conexión a Rutas PY01 y PY02.

Otro de los tramos asfaltados es Rojas Cañada, conexión a Ruta PY01 y PY02 y la avenida Toledo, zonas densamente pobladas. Además, Toledo Cañada-Conexión entre el tramo 5 y vía de circulación de la Ruta PY01 a la avenida Toledo, así como la compañía San Roque-J.A. Saldívar que es una vía de descongestionamiento entre la avenida Toledo Cañada y Rojas Cañada en J.A. Saldívar, de 1,32 km.

TRAMOS ESTRATÉGICOS

Al inaugurar estos tramos en J. Augusto Saldívar, el titular del MOPC, Arnoldo Wiens, señaló que se trata de puntos estratégicos para la comunidad.

“Estamos en un lugar estratégico que une aquí a la derecha con la Unidad de Salud de la Familia, que está en funcionamiento en este tramo y son varios tramos aquí en J. Augusto Saldívar”, enfatizó.

Señaló que hay muchos tramos por habilitarse aún, los cuales darán una gran oportunidad de desarrollo a las diferentes comunidades.

“Dentro de este paquete de 8 lotes, hicimos el gran esfuerzo y de 28 km logramos ampliar a 41 km. Es un trabajo en el cual se ajustaron las cosas, se agregaron muchos tramos en esta zona con este contrato y con eso damos solución a miles de familias que con esto ahora tienen conexión asfáltica”, significó.

PROYECCIÓN TOTAL DE 320 KM

Adelantó que en los próximos meses serán inaugurados muchos tramos más en el departamento Central y que se prepara la solicitud al Congreso de una mayor inversión para esta zona.

“En Central el paquete completo de esto que adjudicamos a finales del 2018 alcanza ya más de 250 km de asfaltado, que vamos a terminar de inaugurar todo en este año. Y estamos con el proyecto preparado para enviar al Congreso Nacional una inversión de 320 km aproximadamente, en total, de tramos en el Departamento Central y bueno vamos a remitir al Congreso en breve, a través del Ministerio de Hacienda”, anunció.

MEJORAN CALIDAD DE VIDA

El ministro Wiens refirió que las inversiones públicas traen una mejor calidad de vida a la población y que su aprobación dependen del Congreso.

“Estas son inversiones que yo quiero que la ciudadanía sepa que nuestros señores diputados y diputadas trabajan para que el país tenga estos recursos a los efectos de traer mayor calidad de vida a la ciudadanía. Estos niños que están creciendo, que están aprendiendo a trabajar inclusive se merecen tener camino de todo tiempo, caminos dignos, mayor calidad de vida, y estamos haciendo todo esto por ellos, para que tengan un mayor bienestar”, enfatizó.

OBRA EN EJECUCIÓN EN EL TRAMO VILLETA-YPANE

Durante la jornada de Gobierno también se hizo un recorrido por la obra Villeta-Ypané, que incluye el tramo Ypané -Liceo Militar Acosta Ñu, de 1.62 km; y el tramo Liceo Militar Acosta Ñu – Villeta, de 6.35 km, totalizando unos 7.97 km.
En estos dos tramos la inversión es de más de 17 mil millones de guaraníes.

CONCLUIDO EL TRAMO ITAYBATE-RAMAL VILLETA-GUYRATI

Otro de los tramos inaugurados en la fecha por el mandatario fue el asfaltado Itaybate-Ramal Villeta-Guyrati, que se inicia en la Ruta Villeta – Alberdi y concluye en la Ruta Nueva Italia – Carapeguá perteneciente al distrito de Villeta.

Este tramo es de unos 7,78 km y la inversión es de más de 9.289 millones de guaraníes.

Fuente: Presidencia de la República