Vacunación contra coronavirus se realiza a personas con turno

427

Los adultos mayores que conforman el rango etario para recibir las dosis de vacunas contra el COVID-19 deben registrarse en la página www.vacunate.gov.py y esperar la notificación de la cartera sanitaria para acudir a los centros vacunatorios.

En conferencia de prensa, la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa, y el director general del PAI, Dr. Héctor Castro, informaron que la única vía para acceder a la vacunación contra COVID-19 es a través del registro que se realiza en la página www.vacunate.gov.py, en el botón “Registro Ciudadanía”. Una vez registrada la persona, deberá aguardar el mensaje de su agendamiento o turno, donde se especificará fecha y lugar de vacunación. Igualmente, pueden verificar en el botón “Consultar Registro”, de dicha web.

Asimismo, aclararon que ninguna persona particular o directores de hospitales se encuentran autorizados a cambiar este método de trabajo o la línea de comunicación que diga lo contrario, ya sea de manera personal o a través de las redes sociales.

Las informaciones y los cambios de estrategias o metodología de trabajo serán informados a través los canales oficiales del Ministerio de Salud: página web, redes sociales o conferencias de prensa.

Ambos instaron a la ciudadanía a no llevar a los adultos mayores a los centros de vacunación si no han sido notificados de su turno, teniendo en cuenta que ninguna vacuna será aplicada fuera del agendamiento establecido por el sistema. Igualmente, remarcaron que la distribución de las dosis se da con base en la cantidad de agendados en cada centro vacunatorio.   

Fuente: Portal de noticias del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.