Vacuna Covaxin presenta una efectividad del 81 por ciento destaca Salud Pública

403521
Con la llegada del lote de 100.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus procedente de la India, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS) destaca a través de su portal de noticias que se trata de la Covaxin del laboratorio Bharat.

Resalta que esta vacuna, con plataforma de virus inactivado, es decir, que el virus está completo en su estructura, pero que no puede producir la infección ni la enfermedad, presenta una efectividad del 81%, con aplicación de dos dosis, separadas por intervalo de 4 semanas.

Menciona que la misma está aprobada para uso de emergencia en la India, Irán y Nepal. Próximamente, se valorará su aprobación por parte de las agencias reguladoras de vacunas la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA). Entre tanto se aguardan las aprobaciones para uso de emergencia, las vacunas serán resguardadas.

Para la recepción de estas dosis, estuvieron presentes el Ministro de Salud Pública, Dr. Julio Borba, la Viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa, el Director del PAI, Dr. Héctor Castro; el Embajador de la India, Dinesh Bhatia, el Canciller Nacional, Euclides Acevedo, y el Director de la DINAC, Félix Kanasawa.

Finalmente destaca que la segunda tanda, correspondiente a otras 100.000 dosis más, llegaría en los próximos días.