Vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford es «segura y ayuda a las reacciones inmunes»

407

Aunque los resultados de este lunes fueron bienvenidos, todavía se necesitan ensayos más grandes para determinar la eficacia de la vacuna.

La vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford es segura y produjo una reacción inmunológica positiva, informó el lunes la revista médica The Lancet. Las primeras pruebas en humanos involucraron alrededor de 1.077 personas y los resultados mostraron que los participantes produjeron anticuerpos y glóbulos blancos que pueden combatir el virus. Aunque los resultados de este lunes fueron bienvenidos como un desarrollo positivo, todavía se necesitan ensayos más grandes para determinar la eficacia de la vacuna.

Reino Unido ya ha pedido 100 millones de dosis de la vacuna. La Universidad de Oxford se ha asociado con la compañía farmacéutica AstraZeneca para producir la vacuna. Esta vacuna es una de las docenas que se están desarrollando actualmente en todo el mundo, pero la de Oxford está en primera posición de desarrollo y buenos resultados.

AstraZeneca ya está impulsando su fabricación para que la vacuna pueda ser distribuida tan ampliamente como sea posible, si se puede demostrar que funciona.

El primer ministro británico, Boris Johnson, felicitó al equipo de la Universidad de Oxford a través de Twitter: «Un enorme ¡bien hecho! a nuestros brillantes y líderes mundiales científicos e investigadores de la Universidad de Oxford». «No hay garantías, no estamos allí todavía … serán necesarios más ensayos, pero este es un paso importante en la dirección correcta», añadió.

El estudio de la Universidad de Oxford fue un gran avance en la lucha contra el coronavirus, dijo también el Departamento de Salud y Asistencia Social en Twitter.

Mientras tanto, los medios de comunicación locales también informaron el lunes que Reino Unido ha asegurado el acceso temprano a 90 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus de otros proveedores también.

De la misma manera, el Gobierno británico ha ordenado 30 millones de dosis de una vacuna que está siendo desarrollada por BioNTech y Pfizer. La vacuna se encuentra actualmente en la fase 2 de sus ensayos, y el acuerdo con el Gobierno británico es el primero que las dos compañías han firmado con alguien.

El Gobierno también ha firmado un acuerdo de principio para 60 millones de dosis de otra vacuna que está siendo desarrollada por Valneva. El acuerdo también le permite al Gobierno comprar otros 40 millones de dosis si se demuestra que la vacuna funciona.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.