Usain Bolt guarda reposo voluntario tras temor a un posible contagio de COVID-19

171

MONTEVIDEO,  — El exatleta jamaicano Usain Bolt decidió autoaislarse tras las críticas recibidas por la celebración de una fiesta de cumpleaños realizad en su residencia en Kingston y a la que asistieron varias celebridades.

«Buenos días a todos. Me acabo de despertar y, al igual que todos, al mirar las redes sociales, he visto que dicen que se confirma que tengo COVID-19. Me hice una prueba el sábado (22 de agosto) para irme porque tengo que trabajar (…) no tengo síntomas, pero me pondré en cuarentena y esperaré la confirmación para ver cuál es el protocolo», dijo Bolt en un video publicado en su cuenta de Twitter.

​El considerado por muchos el mejor velocista de la historia, agregó: «Hasta entonces, sólo para estar seguro, estoy estoy guardando cuarentena yo solo, simplemente para estar tranquilo y que la gente de ahí afuera sepa que está segura».

El 25 de agosto, la prensa local confirmó el positivo de Bolt, que de momento, no es oficial. 

El 21 de agosto, el ocho veces campeón olímpico celebró sus 34 años en una fiesta con escasas medidas de seguridad sanitaria, según trascendió, hecho que despertó polémica en Jamaica ya que, un día antes, se había registrado el récord de contagios en 24 horas con 98, que engrosaron la lista total a 1.413.

En ese país, además, 16 personas murieron por la enfermedad causada por el coronavirus.

Algunos de los asistentes a la fiesta fueron el jugador del Manchester City y de la selección de Inglaterra Raheem Sterling, el delantero del Bayer Leverkusen Leon Bailey, y el cantante de reggae Christopher Martin.