Uruguay y Paraguay, los países latinoamericanos recomendados para vivir después de la pandemia

481

Business Insider publicó un listado con las 20 mejores opciones para vivir después de la emergencia sanitaria mundial.

En Suramérica hay dos países que fueron incluidos en un ránking de los 20 mejores países del mundo para que los estadounidenses se muden luego de la pandemia global por coronavirus COVID-19. Se trata de Uruguay y Paraguay.

El listado fue realizado por el medio digital estadounidense de noticias financieras y empresariales Business Insider y lo lidera Australia. Uruguay está en segundo lugar.

Pero también están Suecia, Nueva Zelanda, Holanda, Alemania, Dinamarca, entre otros, según precisa el portal de noticias uruguayo Montevideo Portal.

De acuerdo con el medio uruguayo, para realizar la clasificación se analizaron cinco métricas: temperaturas promedio, los costos de vida, qué tan acogedor es un país para los migrantes, el puntaje del país en el Índice de Democracia de la Unidad de Inteligencia de The Economist y la disminución de los casos diarios del brote.

Sobre Uruguay destacan que el costo de vida es 34.8% más bajo que el de Estados Unidos. Además, la publicación señala que Uruguay tiene un clima agradable, con una temperatura anual de 17,6 grados Celsius a fecha de 2016 y el bajo número de contagios en relación a otros países.

El Ministerio de Salud uruguayo indicó que a fecha de hoy se han reportado 1.291 casos positivos confirmados de coronavirus COVID-19, de los cuales 1.023 ya se recuperaron y 232 están cursando la enfermedad. Asimismo, se han registrado 36 fallecimientos.

Y por otro lado, el Ministerio de Salud paraguayo confirmó este lunes tres nuevos fallecimientos por causa del coronavirus, con lo que la cifra de decesos llega a 55. Igualmente, confirmó 80 nuevos casos, con lo que la cifra de contagios llega a 5.724.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.