Uruguay sucumbe ante el favorito Francia, que clasifica a su sexta Semifinal

484

El seleccionado de Uruguay no pudo ante Francia y cayó derrotado 0-2 en un juego donde los charrúas no encontraron su juego y fueron repelidos ante la efectividad de los galos.

Las jugadas de pelotas paradas esta vez fueron ganadas todas por los franceses. La apertura en el marcado se produjo a través de la vieja fórmula, cuando Raphael Varane conecta el balón lejos de las manos de Muslera, en el minuto 40.

En la segunda etapa, cuando todo parecía que Uruguay se despertaba y encontraba su estilo, Antoine Griezmann, desde fuera del área, vence a Muslera y pone en ventaja a dos a los galos en el minuto 61.

Francia clasifica por sexta vez a una semifinal mundial, la primera vez fue en 1958 en Suecia, donde fue derrotado por Brasil de Pelé; en 1982 en España pierde en la tanda de penaltis ante Alemania; en 1986 en México, nuevamente ante Alemania fue derrotada, esta vez 2-0; en 1998 como locales derrotan a Croacia y pasan a la final, donde logran el título y en el 2006, gana a Portugal de Ronaldo 0-1 y logran el pasaporte a la final frente a Italia, donde quedan como vicecampeones.