Uruguay se recupera de la pandemia y retoma actividades

1317

Rogelio Benítez, embajador de Paraguay en Uruguay en contacto con Radio Nacional del Paraguay, destacó que el trabajo del Gobierno uruguayo, cumpliendo con los protocolos sanitarios para enfrentar el coronavirus con números muy alentadores, el 7 y 8 de junio, tuvieron cero casos y ayer no registraron ningún caso nuevo, hay 69 personas con el virus activo y más 800 se recuperaron de la enfermedad.

Resaltó que “eso les da un aliciente importante, están prácticamente en el proceso de normalización de actividades, ayer empezaron con los shoppings, menos los patios de comidas, el comercio en el microcentro y el centro, ya habían abierto hace varias semanas y están con pasos avanzados, están desde el 26 de abril con las escuelas rurales, retornando a clases presenciales”.

Mencionó que en las escuelas rurales no se exige asistencia, desde el 1 de junio volvieron la gran mayoría de escuelas rurales, desde el lunes 15 de junio retomarán clases en Montevideo y en el área metropolitana y el 29 de junio regresarán todos los alumnos.

Informó que el próximo lunes, comenzarán los clubes de fútbol a entrenar, eso da la pauta de normalidad avanzada por los buenos resultados que tuvieron, reactivan el comercio, el deporte y las clases.

Afirmó que al igual que Paraguay, Uruguay está muy golpeado por el COVID-19, ya que una de sus fuentes de ingresos es el turismo, ese es un sector muy afectado, la mayoría de los hoteles están con dificultades porque cerraron dos meses y medio, pero están en un proceso de recuperación económica.