Unos doscientos tapabocas donan a Región Sanitaria internos de Pedro Juan Caballero

428
El contagio del COVID-19 se produce donde hay aglomeración de gente, inclusive con tapabocas.

Unos doscientos tapabocas, fueron donados a la Décimotercera Región Sanitaria, por los internos de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero, informó el Ministerio de Justicia, a través del portal de noticias.

Destacó que las propias personas privadas de su libertad, confeccionaron los tapabocas y que en los próximos días terminaran la misma cantidad de mamelucos para los profesionales sanitarios.

Resaltó que las máquinas de coser fueron prestadas por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) a la penitenciaría de Pedro Juan Caballero

Menciona que en total son cuatro máquinas las entregadas en carácter de préstamo por el Servicio Nacional de Promoción Profesional a fin de que las PPL puedan contribuir en la lucha contra el COVID-19.

“Tras conocer el interés que tenían las personas privadas de libertad en seguir colaborando contra el avance del coronavirus, el Diputado Juan Acosta junto a la Jueza Dalmi Gómez inició los trámites para que podamos acceder a las máquinas de coser, y ahora estamos entregando 200 tapabocas a la XIII Región Sanitaria”, afirmó el Director de la Penitenciaría, Domingo Bazán, quien agregó que las PPL están abocados a la confección de los 200 mamelucos que estarán listos la próxima semana.

Recuerda que esta es la segunda manera en que personas privadas de libertad de la Penitenciaría Regional de PJC colaboran en la lucha contra el COVID-19, pues semanas atrás habían donado 1000 litros de lavandina tras tener conocimiento de una petición que realizaron los bomberos voluntarios de Pedro Juan Caballero a través de las redes sociales para fumigar puntos estratégicos de la ciudad.

La entrega de los tapabocas al Dr. Nelson Collar, Director de la XIII Región Sanitaria contó con la participación del Director de la Penitenciaría Domingo Bazán, el Diputado Juan Acosta y el Director del SNPP de Pedro Juan Caballero, Pablo Basualdo.