Unos 90 proyectos recibirán el lunes los Fondos de Cultura

149

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) hará entrega de los Fondos de Cultura correspondientes al año 2024 en un acto especial que se celebrará el lunes 17 de junio a las 10:00 horas. La ceremonia tendrá lugar en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A, situado en el barrio Trinidad de Asunción.

El evento contará con la presencia destacada de la primera dama de la nación, Leticia Ocampos, y será presidido por la ministra de Cultura, Adriana Ortiz. También asistirán diversas autoridades de la SNC y representantes del ámbito cultural.

Para este año, la SNC ha destinado un total de G. 1.800.000.000, distribuidos en varias convocatorias. Hasta la fecha, se han seleccionado más de 90 proyectos culturales a través del Programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos – Concursable 2024.

La convocatoria ha abarcado todo el territorio nacional, con el objetivo de promover la diversidad cultural y descentralizar los proyectos beneficiados. Este año se ha logrado un hito significativo en la descentralización, alcanzando diversos rincones del país con iniciativas culturales variadas y enriquecedoras.

Las categorías incluidas en esta convocatoria son territorio y desarrollo, creadores del arte, patrimonio cultural, puntos de cultura y movilidad. Cada categoría recibirá un monto de G. 400.000.000, adjudicando un total de 20 proyectos por categoría. En particular, la categoría de movilidad otorgará un apoyo máximo de hasta G. 10.000.000 a cada persona física, con un total de 10 beneficiarios seleccionados.

Los proyectos culturales seleccionados serán ejecutados durante el presente año, y su difusión será esencial para visibilizar los beneficios de la inversión en cultura.

La Secretaría Nacional de Cultura reitera su compromiso con el impulso y la promoción de la cultura paraguaya, así como su apoyo continuo a los proyectos que fortalecen la riqueza cultural de nuestra sociedad.