Unos 65 connacionales fueron repatriados esta tarde desde Buenos Aires

338

Prosiguiendo con la activa labor de repatriación ordenada que lleva adelante el Gobierno Nacional, hoy lunes 20 de julio de 2020, a las 17:00 horas, partió desde la Sede B del Consulado General del Paraguay en Buenos Aires un bus humanitario con 65 compatriotas que se encontraban en situación de extrema vulnerabilidad, varios de ellos en situación de calle y otros compatriotas con enfermedades de tratamiento prolongado.

Como es costumbre en los operativos de repatriación desplegados por la citada representación consular, los pasajeros pasaron por un proceso de testeo de temperatura corporal antes de abordar el bus. Todos los retornados, una vez llegados a territorio nacional, realizarán la cuarentena preventiva en el albergue de la Fuerza Aérea Paraguaya en la ciudad de Luque.

Se estima que el transporte humanitario arribará a la frontera Clorinda-Puerto Falcón a la mañana de mañana martes 21 de julio, para lo cual el Consulado paraguayo en la ciudad de Clorinda apoyará en el operativo de recepción montado en el referido punto fronterizo.

Con este contingente de repatriados se alcanza el decimoquinto grupo de repatriados desde el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, que es realizado de manera planificada, ordenada y segura, conforme las indicaciones y autorizaciones del Consejo Nacional de Defensa y el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (CCI).

Asimismo, el retorno de los compatriotas varados y en situación de vulnerabilidad solicitantes de repatriación es posible gracias al trabajo coordinado del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, la Embajada de la República del Paraguay en Argentina, el Consulado General en Buenos Aires y las demás oficinas consulares en el vecino país.