Unos 500 kilometros del Rio Pilcomayo en nuestro territorio.

200

El titular de la Comisión Nacional del Pilcomayo comentó que las aguas del Rio Pilcomayo está ingresando en territorio nacional, con un recorrido de más de 500 kilómetros. Es inusual este fenómeno ya que en Bolivia no llueve, enfatizó el entrevistado. Se espera que este año tengamos agua en nuestra zona, exclamó el técnico compatriota Arthur Niedhamer.

Son raras las ocasiones en que llegue el agua del Pilcomayo a la zona de Misiones en época sin lluvia, empezó diciendo el Ing. Niedhamer en contacto radial. Las aguas se encuentran a 40 kilómetros del Rio Montelindo. Se pasa una época de sequía muy fea en el Chaco por lo que el agua es bonanza en esa situación. Actualmente el agua llega al brazo norte, frente al Fortín Caballero, en el medio de la zona de Estero Patiño, especificó Niedhamer.

Se espera que este año el agua ingrese al lado paraguayo. En el mes de mayo se comenzará a trabajar, según el profesional hídrico. Las aguas provenientes del Pilcomayo tendrían aproximadamente 500 kilómetros de recorrido ya en territorio paraguayo. Es inusual el comportamiento de esas aguas por cuanto que en Bolivia no hubo lluvia. Las aguas llegan lenta pero continuamente y eso sería el éxito del momento, finalizó el Ing. Arthur Niedhamer.