Unos 460 connacionales repatriados se registraron en Bolsa de Empleo de MTESS

382

El viceministro de Empleo del Ministerio de Trabajo, Daniel Sánchez en comunicación con Radio Nacional del Paraguay, resaltó que unos 460 connacionales repatriados optaron por completar sus perfiles en la Bolsa de Empleo del MTESS e inició el proceso, que no discrimina para ofrecer trabajo en una empresa privada a los paraguayos que residen en el exterior y la compañía escoge a las personas que mejor llenen las expectativas para ocupar las vacancias.

“Nosotros instamos desde el principio no solamente a paraguayos que vienen del exterior sino a aquellos desocupados que por A o B motivo, hoy se encuentran en esa situación, que busquen aumentar el perfil, que el valor agregado en el perfil es demasiado importante porque la situación pandémica ha hecho que las oportunidades laborales se reduzcan. Por eso hay que entender que si hoy te toca una entrevista laboral, hay que dar lo mejor de uno mismo”.

La cartera de trabajo realiza más de 900 cursos de capacitación por medio de SNPP y Sinafocal para que la gente acceda a los mismos, vía web y las redes sociales del Ministerio para capacitarse desde la casa, mejorar el perfil y cuanto mayor capacitación tendrá más oportunidad de trabajo y quienes cuentan con un empleo podrán ascender en el mismo.

Paraguayos que retornaron de Brasil y Argentina, eligen trabajar en su departamento o ciudad y los que regresaron de Estados Unidos o España se capacitan con los centros de capacitación del MTESS para volver a los países donde habitan.

En la Bolsa de Empleo están registrados unos 30 mil perfiles con 170 vacancias por semana y al mes poseen entre 750 y 800 vacancias de distintos rubros y diversos lugares del país.