Unos 33 jóvenes de Tacumbú y el Buen Pastor renovaron Becas Juventud de la SNJ

215

Asunción, Radio Nacional.-Con el objetivo de prepararse para lograr la reinserción social, una vez que purguen sus respectivas condenas, un total de 33 jóvenes privados de libertad de las penitenciarías de Tacumbú y el Buen Pastor, renovaron sus becas universitarias otorgadas por la Secretaría Nacional de la Juventud.

Accedieron a este beneficio, 16 varones y 17 mujeres, quienes recibieron las Becas Juventud por parta del ministro Edgar Colmán, en un acto realizado en el penal de Tacumbú.

Colmán expresó que dentro del marco del festejo de la semana de la juventud y del mes de la primavera se ha llegado hasta ambos penales, de manera a trabajar por una segunda oportunidad para ellos.

“Para los jóvenes privados de libertad también hay una segunda oportunidad, estamos llevando becas universitarias para que puedan continuar sus carreras, sus estudios dentro del penal y que al salir tengan la inserción social que tanta falta hace en nuestro país”, afirmó.

La entrega de las becas estudiantiles se obtuvo mediante un convenio de cooperación entre la Secretaría de la Juventud y el Ministerio de Justicia, en el que se estableció un trabajo con una universidad reconocida de nuestro país, y donde los propios docentes van hasta los penales para impartir sus clases.