Unos 26 mil usuarios de Essap en Villarrica, se benefician con nuevo tanque de agua potable

408

El nuevo reservorio de agua beneficiará a más de 26.000 usuarios de Villarrica, construido por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP) fue inaugurado hoy por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante la jornada desarrollada en el departamento de Guairá. El tanque tiene capacidad para almacenar 1.500.000 litros de agua para su posterior distribución, lo que servirá para evitar la escasez del vital líquido en temporadas de mayor uso; como en el verano, expresó el titular de la ESSAP, Natalicio Chase.

Con presencia del mandatario quedó habilitado el Reservorio de Agua ubicado en el caso urbano de la capital del Guairá, con una inversión de Gs. 1.100 millones, cubiertos con fondos propios de la ESSAP.

“Este es un reservorio que tiene 1.500.000 litros de capacidad y eso nos permite a nosotros tener un suministro continuo de agua, ya que la aductora terminó. Entonces, con éste reservorio vamos a poder cubrir los picos del verano y también nos va a dar la estabilidad para que tengamos un flujo durante todo el día en toda la ciudad de Villarrica”, destacó el titular de la ESSAP, Natalicio Chase.

Añadió que los pobladores de la zona ya no tendrán cortes de agua, a menos que sea una situación particular que así lo amerite, sea por un corte de energía o una aductora, que no debería ocurrir. Aseguró además que la institución seguirá trabajando para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios de Villarrica.

GARANTIA DE AGUA PARA LA CIUDAD

Por su parte, el intendente municipal de Villarrica, Gustavo Navarro, agradeció al presidente Abdo Benítez, por la construcción de la aductora en dos años de su gobierno y por el reservorio que garantiza agua para la ciudad.

“En estos dos años de gobierno han terminado la aductora que trae el agua desde el río Tebicuary a la gran ciudad de Villarrica, con 76 mil habitantes. Y hoy, inauguramos el gran reservorio que garantiza que Villarrica tenga agua durante las 24 horas”, manifestó el jefe comunal.

Expresó que la triste realidad que afectaba a los usuarios era la falta del vital líquido, incluso en algunos barrios de la ciudad.

“Ustedes recuerdan la triste realidad que tenía la ciudad, que eran 2 horas sin agua y luego 4 y 6 horas y llegó hasta los barrios en los que no había problemas, en los que empezó a haber escasez de agua. Hoy, esta es una solución y le agradecemos mucho señor presidente de la República”, puntualizó el intendente Navarro.

VISITA A FINCA DE PRODUCCIÓN HIDROPÓNICA ASISTIDA POR EL MAG

Durante su jornada de Gobierno en Guairá, el mandatario Mario Abdo Benítez también visitó una finca de producción hidropónica bajo invernadero, asistida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). La institución ofreció asistencia técnica por más de Gs. 1.300 millones para productores del distrito de Villarrica.