Unos 15 mil pobladores de Emboscada serán beneficiados con un mejor servicio de agua potable 

440

En un hecho histórico, la Empresa de Servicios Sanitarios (ESSAP), inició las obras que contemplan la construcción e instalación de una Planta Móvil Potabilizadora Compacta con capacidad de producir 100 metros cúbicos por hora de agua potable que será distribuida a los usuarios de la ciudad de Emboscada

La obra se realiza en el marco del Proyecto de “PROVISIÓN DE PLANTAS MÓVILES POTABILIZADORAS COMPACTAS EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA COVID-19”, que tiene como objetivo garantizar el servicio de agua potable en las zonas más críticas.

El trabajo de instalación es realizado por la empresa contratista CONSORCIO PC, y una vez que culminen las obras y la Planta de Tratamiento de Agua Potable entre en funcionamiento, se logrará beneficiar con un servicio continuo y de calidad a 15.000 habitantes aproximadamente.

La inversión total de esta obra es de 10.197.508.458 Gs., y serán cubiertos con el fondo recibido por el Ministerio de Hacienda, en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria N° 6524.

Coordinación de trabajos

El Intendente Silvio Peña y Concejales de la Municipalidad de Emboscada, recibieron el pasado lunes a los equipos técnicos de la Essap S.A., y del Consorcio PC, para la coordinación de los trabajos. Los mismos se mostraron contentos y abiertos a colaborar con todo lo que refiera a esta obra que beneficiará a la ciudad.