Unos 107 universitarios de Canindeyú fueron beneficiados con las Becas Juventud de la SNJ

224

Asunción, Radio Nacional.-Unos 107 jóvenes oriundos de los distritos del departamento de Canindeyú, fueron beneficiados por las Becas Juventud, otorgado por la Secretaría Nacional de la Juventud, a los estudiantes de escasos recursos, que cursan las carreras acreditadas en el país y cuyo término medio general sea tres.

Durante la ceremonia, realizada en la Junta Municipal de Curuguaty, se procedió a la firma de compromiso y entrega de cheques, ocasión en que los beneficiarios recibieron la primera consistente en G. 1.000.000 de los G. 2.000.000 previstos, en concepto de asistencia financiera para proseguir con sus estudios.

El ministro de la SNJ, Edgar Colmán exhortó a estudiar y mantener sus estudios para obtener el próximo año, una renovación de las becas, de manera a concluir sus carreras universitarias, y convertirse en profesionales que construyan un mejor Paraguay.

Manifestó que el compromiso desde la Secretaría es brindar por mayores oportunidades y beneficios a los jóvenes.

“Siempre se habla del bono demográfico de nuestro país, de la gran ventaja que tenemos como la juventud, pero también es la que más necesidades precisas cubrir, la que más sufre y falta de acceso favorables tiene”, finalizó el secretario de Estado.