En la Parroquia de San Estanislao de la Diócesis San Pedro Apóstol, se llevó a cabo el sábado último la unión religiosa de ochenta y siete parejas que contrajeron matrimonio y unieron sus vidas ante la ley de Dios a través de un casamiento comunitario realizado en la zona sur.
Este evento realizado, estuvo a cargo de la Fundación Santa Librada, que se encargó de los gastos del peinado, maquillaje, vestido de novia, atuendo del novio, y gestiones para la boda civil de estas parejas que formalizan sus relaciones conyugales mediante esta boda comunitaria.
Durante el acto religioso realizado se observó mucha emoción, lágrimas de felicidad y sonrisas de las parejas que dieron el sí. La mayoría de los contrayentes indicaron que llevan años de convivencia, pero por cuestiones económicas o falta de apoyo no llegaron a concretar la unión.
El gerente de proyectos de la fundación, Víctor Centurión, indicó que para este acontecimiento, las parejas participaron durante tres meses de una preparación con un acompañamiento sicológico, con talleres sobre crianza de los hijos, comunicación en la pareja, entre otros temas.
Reproductor de audio