Unas 64 barcazas navegarán esta semana tras apertura de ventana de aguas

395

El Ing. Leopoldo Melo, jefe Técnico de la Entidad Binacional Yacyreta señaló que tras arduas negociaciones con Brasil, las barcazas ya podrán navegar, mediante el aumento de descarga de aguas que permitirá la navegabilidad.
Las barcazas ya están en el muelle sur de la esclusa de navegación, y tras la última medición del nivel de las aguas que será el jueves iniciar la navegación hacia el Río de la Plata.
El nivel de las aguas sufrieron un gran descenso a causa de las escasas lluvias, esto imposibilitó el transporte de unas 125 mil toneladas de soja.
“Los barcos varados en Encarnación tardan unas 8 horas aproximadamente para llegar a las esclusas habilitadas, por lo que se ha solicitado los días jueves y viernes para realizar la navegación correspondiente. Se supone que durante este periodo, primeramente las barcazas se trasladarían, desde Encarnación hasta los estacionamientos del muelle sur de las esclusas, y posteriormente hacía el río de la Plata”, explicó el Ing. Leopoldo Melo, Jefe Técnico de Yacyretá.