Unas 63 familias fueron beneficiadas con la casa propia en Ypané

269

Asunción, Radio Nacional.-Un total de 63 familias de Ypané recibieron este lunes, las llaves de su casa propia, en un acto que contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro de  de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira Olmedo.

El Gobierno Nacional, a través del MUVH, entregó cerca de 7.500 viviendas gestionadas para las familias del departamento Central, lo que representa una inversión de Gs. 490.233.669.852 millones.

Unas 45 viviendas fueron entregadas para el proyecto Comisión Vecinal del Territorio Social San Diego y otras 18 viviendas para familias del proyecto Comisión Vecinal del Territorio Social La Paraguaya, ambos ubicados en la localidad de Ypané.

Estas obras benefician a aproximadamente 260 personas de escasos recursos con viviendas dignas, que cuentan con dos dormitorios, sala-comedor, cocina, un baño familiar y área de lavandería.

Las mismas fueron ejecutadas por el Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), que realizó una inversión total de Gs. 5.045.932.286 millones. Además, se destaca que con estas obras se generó unos 470 empleos directos e indirectos, que representó una importante inyección económica para la zona.

El ministro Carlos Pereira, manifestó que esta entrega es una de las evidencias de que se ha cumplido a cabalidad con esas instrucciones, que contribuyó además con la reactivación económica mediante la generación de empleo que conlleva el sector de la construcción.

Resaltó que desde el MUVH se avanza en otras áreas que permitirán contribuir también con la clase media y lograr que muchas más familias puedan acceder a la tan anhelada casa propia.

Por su parte, en representación de los beneficiarios, la señora María Medina, agradeció a las autoridades del Gobierno Nacional, por permitirles cumplir con el sueño de la vivienda propia.

“Hemos pasado por muchísimas cosas y después de muchos años de lucha hoy podemos decir que estamos en el cielo, estamos en nuestro hogar, tranquilos, sin miedo a nada”, manifestó finalmente.