Unas 6000 nuevas estampillas sobre oficios y ocupaciones presentó Dinacopa

513

Un total de 6.000 unidades de nuevas estampillas denominadas “Mercosur: Oficios y Ocupaciones” presentó, este lunes 6, la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), a través de su Asesoría Filatélica.

En los timbres se pueden observar las obras denominadas la Verdulería y la Yuyera y Chipera, que corresponden al artista plástico nacional Silvio Oviedo Ferreira, quien cedió sus obras que ahora están plasmadas en los sellos.

Son dos unidades de estampillas diferentes, pero con valores iguales de G. 6000 cada unidad, explicó la directora general de la Dinacopa, Nidia López, durante el acto de lanzamiento de los timbres postales en el Hotel Guaraní.

Los sellos postales se constituyen como embajadores de la cultura de los países, porque retratan en cada motivo costumbres, hechos históricos y significativos como, sin lugar a dudas, son los que hacen referencia a los oficios y las ocupaciones.

El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Juan Carlos Duarte Duré, destacó la importancia de las comunicaciones y los servicios postales. Participaron de la ceremonia los directores de la Dinacopa y la Conatel.