Unas 30 personas culminan exitosamente curso impartido por el SNPP en oficio de refrigeración básica

206

Este jueves se realizó la entrega de certificados a unos 30 egresados que culminaron exitosamente un curso de mantenimiento y reparación de equipos de refrigeración.  La  capacitación dictada por el Servicio Nacional de Promoción Profesional se realizó en la capital de San Pedro.

Desde el SNPP, destacaron el empeño que pusieron los alumnos para culminar la capacitación que duró tres meses e invitaron a los mismos para seguir estudiando a fin de tener más conocimientos que les permitan contar con un trabajo formal para sus propios emprendimientos.

El Lic. Hugo, instructor de la institución, informó los cursos gratuitos de mando medio que vienen impartiendo y otros que están en puertas de iniciarse para distintas localidades, en donde hoy día se tiene una gran cantidad de interesados que deseen formarse en distintos oficios.

La cartera de Estado mediante estas intervenciones busca incorporar nuevas capacidades dirigidas a las personas del interior del país, para lograr generar nuevas oportunidades con base a las herramientas que puedan utilizarse, una vez culminados los cursos que son impartidos.