Unas 25 mil familias se benefician con nuevas conexiones viales inauguradas en Caaguazú por el Gobierno

594

El departamento de Caaguazú celebra la concreción de dos pedidos históricos con nuevas conexiones viales, que impulsarán el desarrollo económico, ordenando el tránsito y brindando mayor seguridad vial tanto a los peatones como a los automovilistas. Se trata de tramos asfaltados en el distrito de Raúl Arsenio Oviedo y una rotonda en la ciudad de Juan Manuel Frutos, que fueron habilitados este viernes por el Gobierno Nacional.

El acto de inauguración contó con la asistencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y varios ministros del Poder Ejecutivo, así como autoridades departamentales y locales.

En su discurso, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, destacó que con las obras habilitadas suman 250 los kilómetros de pavimentación construidos en el departamento de Caaguazú, durante los dos últimos años.

Refirió que esta zona del país se destaca por su producción agroganadera, por lo que el mejoramiento de este camino impulsará el desarrollo económico de los habitantes y dará mayor seguridad vial a los pobladores de la zona.

Asimismo ratificó que una vez que se concrete la mejora en la economía, el ministerio a su cargo seguirá encarando proyectos para conectar a más distritos del país. “Estamos luchando entre todos para que la economía de nuestro país se reactive y que mejore nuevamente la recaudación”, añadió.

El secretario de Estado remarcó que con las nuevas obras se da otra dinámica de producción al quinto departamento. “Tenemos varios otros proyectos en proceso de avance como el caso de la duplicación de la ruta PY02”, subrayó.

En relación a las obras viales inauguradas, comentó que uno de ellas es la nueva vía asfaltada que corresponde al tramo del acceso a la Colonia Casilla 2, Ramal 1 y Ramal 2, en el distrito de Raúl A. Oviedo, una obra muy anhelada por los pobladores que hoy es realidad.

La intervención comprendió un tramo de 9,72 km y estuvo a cargo del Consorcio Caaguazú II (Constructora Isacio Vallejos – Hugo Óscar Navarro), siendo la inversión más de 7.922 millones de guaraníes que igualmente incluyó la pavimentación de calles en el casco urbano de Raúl Arsenio Oviedo.

El segundo beneficia a la ciudad de Juan Manuel Frutos (ex Pastoreo), y comprende una pavimentación asfáltica de la rotonda del km 200,6 de la Ruta PY02.

Se trata de otro pedido histórico que beneficia directamente a 24.894 habitantes del referido distrito, concretado mediante un convenio suscrito entre el municipio de Juan Manuel Frutos y el MOPC.

Con esta obra se ordena el tránsito y se brinda mayor seguridad vial tanto a los peatones como a los automovilistas que transitan por el lugar. Para el efecto, se destinaron más de 3.687 millones de guaraníes.