«Un Santo a Primera División»

775

Con Sergio Orteman a la cabeza y de cumpleaños, el Sportivo San Lorenzo, logró el tan ansiado ascenso a la División de Honor de nuestro fútbol, tras derrotar a Fernando de la Mora desde los doce pasos por 6-5 con Wilson Quiñonez como gran artífice.

El estadio Adrián Jara del club General Díaz fue el lugar propicio para la definición del segundo torneo más importante de nuestro fútbol. Debió recurrirse al partido extra, tras el empate en puntos con Fernando de la Mora.

Tras la igualdad en tiempo normal sin goles, donde el Rayadito, terminó mejor, se definió en los penales.

Marcaron para el conjunto de Sergio Orteman : Alex Cáceres, Diego Valdez, Osvaldo Romero, Jonathan Ruiz, Orlando Gallardo y Arnaldo Pereira.

Manuel Maciel erró la definición del gol que evitaría la definición en el uno por uno, pero Jorge Pedrozo se hizo del disparo con seguridad al palo izquierdo.

Fernando comenzó bien la serie con remate de Carlos Silva. Después malogró Milver Aquino, quién vio como Wilson Quiñónez se lucía tras su remate.

Carlos Silva, Julio López, Rodrigo Cantero, Fredy Ayala, y Junior Coronel convirtieron para el Matador. El remate de Milver Aquino fue detenido por Wilson Quiñónez y el de Cristhian Riveros se perdió lejos de la portería.

Sportivo San Lorenzo asciende junto a River Plate, que en la trigésima fecha derrotó a Liberación para proclamarse campeón.