Un relato urgente invita a compartir el relanzamiento en la Plaza Italia

316

El escritor y periodista Julio Benegas Vidallet, relanzará este jueves “Un relato urgente”, su cuarta y última producción de ficción literaria en la Plaza Italia de Asunción.

La cita está marcada para este jueves a las 19:30 en la Plaza Italia, sitio calle Ygatimí entre 15 de Agosto y 14 de Mayo, de la Capital paraguaya.

En su obra el escritor adelanta que la trama está organizada en torno de la muerte de Julián, en ese tiempo de angustia y terror pandémicos. Este fondo es utilizado para tejer la historia de cuatro mujeres, “historias súper contemporáneas y muy pocas veces abordadas”.

El diseño y la diagramación del libro estuvieron a cargo del ilustrador Andrés Peralta, la foto composición de la tapa es un trabajo de la artista plástica Ana Brisa Caballero y la corrección gramatical a cargo del escritor Sergio Alvarenga.

Durante la presentación en Plaza Italia, el autor de las novelas Soledad, Vuela Soledad y La cuarentena de Ñasaindy, compartirá escenario con exponentes de la renovada trova, la poética y militancia femeninas: Elena Soteras, Nuez Amado Cuenca, Camila Flecha, Mariel Andersen, Lili Portillo, Cinthia Martínez, Vivian Genes, Kimberly Samaniego y Milena Coral.

Esa noche, igualmente, la gente podrá apreciar los trabajos de la artista plástica Ana Brisa Caballero, autora de la foto composición de la tapa del libro.

Benegas es autor de las obras “Tereré en la Plaza”, “Soledad”, “La Vida y La Bronca”, “La masacre de Curuguaty”, “Vuela Soledad”, “Francisco”, “Semblanza de un Militante”, y “La cuarentena de Ñasaindy”. Editor y coautor de Relatos para Dolores y coautor de Razones de la caída del Partido Colorado y la antología de cuentos Anales Urbanos.

Julio Benegas Vidallet

Nació en Capiatá, Paraguay, en 1970. Ejerce el periodismo desde 1993. Trabajó en los periódicos Última Hora, Abc Color y actualmente es integrante del periódico digital E’a, y colaborador en varios medios. En 2001 ganó el premio internacional Lorenzo Natali, de la Federaci6n Internacional de Periodistas y la Comisión Europea, por sus artículos sobre el servicio militar en Paraguay.

En 2014 ganó el concurso de cuentos de la Cooperativa Universitaria y en 2017 fue miembro del jurado del Premio Nacional de Literatura. En la actualidad desarrolla talleres de técnicas de redacción para reportajes, semblanzas, crónicas y relatos libres desde 1999, en Asunción y en varias partes del país.

Para más informes al (0971) 150-805.