Un necesitado Olimpia con la obligación de ganar recibe a un Libertad enchufado en el 2022

337

Olimpia con la obligación de ganar para mantener viva las chances de clasificar a la CONMEBOL Libertadores, recibe desde las 19:30 horas en una edición más del clásico blanco y negro a Libertad, que quiere cerrar el año con un triunfo ante un rival que le sacó las chances del bicampeonato de la Copa Paraguay. Este encuentro se disputará en el estadio Manuel Ferreira, correspondiente a la decimoséptima jornada del Torneo Clausura.

Los orientados por el exinternacional Julio César Cáceres, quieren lavarse la cara luego de la inesperada derrota frente a Sol de América en Villa Elisa, por lo que apuestan a sus mejores hombres para contrarrestar el juego del Gumarelo, que viene de igualar a dos frente al Sportivo Luqueño.

Los dirigidos por el argentino Daniel Garnero, no quiere sorpresas por lo que cuidarán todos los detalles para llevar los tres puntos a la huerta y alcanzar el puntaje máximo en el acumulativo. Hasta la fecha, el Repollero tiene acumulado 59 puntos en la disputa de los dos campeonatos, Apertura en la que obtuvo el título de Campeón y el Clausura, misma cantidad que Guaraní.

En otro orden, desde 1906 a 2021 hubo 292 clásicos blanco y negro, de los cuales el elenco de Para Uno se quedó con 125 victorias, el cuadro de Tuyucuá con 87 y además se registraron 80 empates. Mientras que en el Tigo Manuel Ferreira se enfrentaron en 74 oportunidades, donde el Decano ganó 41 veces, el Gumarelo en 17 ocasiones y hubo 16 igualdades.

Y en este 2021, Olimpia y Libertad disputaron cuatro partidos (tres por el Torneo Casero y uno por Copa Paraguay). En el Torneo Apertura 2021, primero ganó el Albinegro y luego el Franjeado; en el Campeonato Clausura fue victoria del Decano, y por la semifinal de la “Copa de Todos” igualaron 1-1, pero Olimpia triunfó en penales por 5-4.

Detalles del partido:

Olimpia vs. Libertad

Estadio: Tigo Manuel Ferreira.

Hora: 19:30.

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: Eduardo Britos y Félix Arzamendia.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Derlis López.

AVAR: José Villagra.

Árbitro soporte: Juan López.

Fuente: Portal de noticias de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).