Un millón de personas vacunadas en Paraguay

162

Ayer más de 70 mil personas, fueron inmunizadas con la primera dosis, en total 1 millón en Paraguay. Hoy inicia la vacunación a quienes tienen 35 años cumplidos en adelante, las inmunizaciones contra COVID-19, se realizan por terminación de número de cédula. Este martes: 0 y 1, mañana: 2 y 3, el jueves: 4 y 5, el viernes: 6 y 7 y el próximo lunes: 8 y 9.

El mega vacunatorio del autódromo Rubén Dumot, es el único donde no vacunan por la culminación del Nº de documento y se encuentra habilitado las 24 horas. Cabe destacar, que antes de acudir, deben registrarse previamente con el formulario de inscripción en la plataforma del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social: www.vacunate.gov.py para evitar demoras y agilizar la inoculación masiva.

En cuanto al Mecanismo COVAX, 4.000.000 de vacunas, tienen que ser entregadas antes de fin de año.  El viernes las autoridades recibieron un e-mail, en el cual se les avisó que la cuarta entrega, empezaría y esta semana confirmarán las fechas y cantidades que llegarán, afirmó el titular de la cartera sanitaria, Dr. Julio Borba.