Un improvisado Libertad postergó el grito de campeón a Cerro Porteño

482

Un improvisado Libertad, postergó la celebración a Cerro Porteño, en un juego donde igualaron a cero, correspondiente a la vigésima jornada, que se desarrolló en la noche del domingo, el estadio Nicolás Leoz.

El argentino Ramón Díaz, entrenador de los Gumarelos, decidió poner un equipo alternativo, para medir al Ciclón, que se jugaba el campeonato.

Los locales, disputaron de igual a igual, ante un azulgrana que hizo notar, las ansias de llegar al gol, que lo encontró, recién en la segunda etapa, en los pies de Espínola, que en una inmejorable posición, con el arco en blanco y un portero Martín Silva en el piso, envió el balón por encima del travesaño.

A Libertad, le faltó el olfato goleador, fue duro en el mediosector, gracias al «patrón», Mejía, el colombiano, que disputó todas las pelotas, al igual que el zaguero Pablo Da Silva, que no dejó que nadie ingrese en el área chica.

En la próxima fecha, el Gumarelo recibirá al Sportivo San Lorenzo, mientras que Cerro Porteño, se enfrentará a River Plate.

Detalles de la jornada:

Libertad 0-0 Cerro Porteño

Estadio: Dr. Nicolás Leoz. Árbitro: Éber Aquino. Asistentes: José Cuevas y José Villagra. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Eduardo Britos. Amonestados: 44’ Luciano Abecasis, 47’ Matías Espinoza, 74’ Luis Cardozo y 93’ Daniel Bocanegra (L); 33’ Alexis Duarte (CCP).

Libertad (0): Martín Silva; Luciano Abecasis (67’ Óscar Cardozo), Paulo Da Silva, Luis Cardozo e Iván Piris (32’ Daniel Bocanegra); Alexander Mejía, Hugo Martínez, Antonio Bareiro y Matías Espinoza; Rodrigo Bogarín (75’ Héctor Villalba) y Sebastián Ferreira. DT: Ramón Díaz.

Cerro Porteño (0): Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Claudio Aquino, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti y Enzo Giménez (71’ Josué Colmán); Federico Carrizo (71’ Óscar Ruiz) y Diego Churín (90’ Nelson Haedo). DT: Francisco Arce.

Fuente: Portal de noticias de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).