UIP busca acuerdo con camioneros para seguir transportando los productos nacionales

399

Ing. Diego Oddone, vicepresidente de Asuntos Estratégicos y Planificación de la Unión Industrial Paraguaya, en comunicación con Radio Nacional, manifestó su preocupación hacia los camioneros y sus líderes, quienes se niegan a resolver los inconvenientes y tienen pensado regular los precios de los fletes por ley, cuyo proyecto ya introdujeron en el Parlamento Nacional.

Según Oddone, la propuesta de los camioneros solo acarreará un problema económico. Ellos, desde la UIP, están en contra de la misma, ya que se oponen a fijar los precios a través de leyes, porque tal medida desmejoraría la competitividad y la calidad, y, el sistema quedará destruido.

El sector agroexportador está dispuesto a negociar, puesto que necesitan el servicio y esperan que las partes lleguen a un acuerdo.

Alentó a los camioneros que se prepararen, ya que hay mucho por transportar; solo aguardan que se acuerde el precio y que sea favorable para todos.

Con respecto al paro aseguró «se pasó muy mal este fin de semana en las rutas». Por eso aclaró que los sistemas de control deben funcionar. «Todo este tipo de situaciones se deben arreglar a través de las instituciones», «no tenemos que caer en el cuento de hadas, de querer regir los precios por una ley, que lo único que va a llevar es a la destrucción de un sistema», sentenció.