UEFA abre expediente a Manchester y Valencia

315

La comisión Disciplinaria de la UEFA inicio el procedimiento contra el Valencia por tres casos en el duelo jugado en Old Trafford en la jornada de este martes. Según dicho organismo el Valencia ha incurrido en tres faltas que detalla en su apartado correspondiente.

Destaca la de la equipación. UEFA es muy meticulosa con los uniformes y los ‘complementos’ que llevan (puede ser guantes, calentadores…) y por ese motivo, según el artículo 29 de su reglamento, considera que abre un proceso disciplinario.

Otro de los asuntos se refiere a las bengalas encendidas en la zona de los aficionados del Valencia y dicho organismo apela al artículo Art. 16 (2) de la Reglas Disciplinarias.

Para acabar, también señala al Valencia como responsable de haber empezado el partido fuera de hora, según el artículo Art. 11 (2) de las Reglas Disciplinarias cuando todo se retrasó como consecuencia de la llegada tarde del Manchester United a su propio estadio, de haber empezado a calentar con dicho retraso y como consecuencia de ello, por empezar el partido más tarde de la hora rectificada que tocaba (21.05 en vez).

Al United le ha abierto un proceso disciplinario por llegar tarde al estadio y también por retrasar el inicio del partido.