Turismo registra 40% de reactivación

491
Reactivación del turismo en pandemia
Senatur registra importante movimiento en Itapúa, Cordillera y Paraguarí

El feriado por las fiestas de fin de año generó una importante reactivación del sector turístico en todo el país, en modo turismo seguro, señaló la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Sofía Montiel.

Los departamentos con mayor movimiento son Itapúa, Paraguarí, Cordillera y Alto Paraná. “Realmente la reactivación de la temporada se adelantó en noviembre, fue creciendo en diciembre y esperemos se mantenga en los siguientes meses del 2021”, expresó la ministra Montiel.

Existe un gran entusiasmo en el sector de hoteles, posadas, granjas y gastronómico porque se han capacitado y entrenado para la reactivación durante la pandemia del covid 19. Los establecimientos habilitados por SENATUR están adheridos al cumplimiento estricto del protocolo sanitario anti covid, por ende, están preparados para brindar servicios garantizados a los turistas, manifestó la ministra.

Reservas con anticipación

Los primeros datos que arroja el Observatorio Turístico Nacional indican que el turismo interno registra una reactivación del 40%. Algunos hoteles y granjas ya cuentan con reservas para marzo e incluso Semana Santa.

La ministra Sofía Montiel indicó la importancia de hacer reservas con tiempo, de manera a realizar una reactivación turística en forma ordenada y segura durante la pandemia.

“Hay un importante movimiento, por lo que los protocolos deben mantenerse, para seguir disfrutando de la libertad, el coronavirus no ha pasado. Respetemos el protocolo, la economía debe ser reactivada con responsabilidad”, la ministra de Turismo.