Túnez vence a Francia pero se elimina ante el triunfo de Australia

90

Asunción, Radio Nacional.-A pesar del triunfo ante Francia, la selección de Túnez, no logró el pasaporte a la siguiente ronda del Mundial Qatar 2022. Los tunecinos, derrotaron este miércoles por la mínima diferencia de 1-0 a los gales en juego disputado por la última jornada del Grupo D, pero con la victoria de Australia ante Dinamarca, el esfuerzo realizado se desvaneció y el conjunto de Oceanía, pasa a la siguiente ronda del certamen junto a Francia. El gol para el elenco rojo fue convertido por su capitán Whabi Khazri, en el minuto 58.

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, realizó nueve cambios de cara al último partido de su grupo. Solo el mediocampista Aurelien Tchouameni y el central Raphael Varane mantuvieron su puesto en el once inicial. El flamante equipo tricolor se encontró con la misma dificultad ante los tunecinos, que pasarían a octavos de final con una victoria si el partido entre Australia y Dinamarca terminaba en empate.

Los tunecinos se acercaron con peligro al arco francés en los primeros minutos. Khazri ejecutó un tiro libre con fuerza en el minuto 8 y el central Ghandri mandó la pelota a la red con la punta del pie. Sin embargo, el jugador de 27 años estaba en fuera de juego en lo que debía ser el primer gol, pero finalmente fue anulado. Los franceses se vieron en apuros por segunda vez cuando Wahbi Khazri se animó desde unos 20 metros, aunque Steven Mandanda pudo desviar al córner su potente disparo. El equipo de Jalel Kadri estuvo muy comprometido en la primera parte y planteó algunos problemas a los bicampeones del mundo.

La segunda parte fue una continuación de la primera. El equipo francés no encontró su camino en el juego, mientras que los tunecinos siguieron jugando hacia adelante. En el minuto 58, los hinchas tunecinos se animaron. Whabi Khazri eludió en el área y mandó el balón a la red, superando a Mandanda. Didier Deschamps reaccionó a la ventaja tunecina sustituyendo al máximo goleador, Kylian Mbappe, entre otros. Tras hacer ingresar a titulares como Griezmann, Rabiot y Mbappé, el equipo francés rindió mejor y se metió más en el partido. Pese al triunfo, Túnez no se clasificó a octavos por la victoria de Australia ante Dinamarca.

Momento clave del partido

Era el minuto 58 cuando los aficionados tunecinos presentes en el estadio estallaron de alegría. Wahib Khazri fue capaz de superar a Tchouameni y luego a Varane en el centro del campo y entrar en el área a toda velocidad. Fue derribado en el área, pero consiguió rematar por encima del portero Steven Mandanda para el 1-0.

En la siguiente ronda, Francia primera clasificada en el llave D, se enfrentará al segundo del Grupo C, que se define en la noche de este miércoles.

Fuente: FIFA.es