Túnel Tres Bocas: plan de desvío está en un 99 por ciento de avance

696
Desvíos Túnel Tres Bocas

 

“Para empezar el plan de desvío falta colocar algunas señalizaciones para que sea habilitado, el día en que empezarála construcción de la obra”, explicó el Ing. Rolando Ríos Tómboli, director de la Constructora Tecnoedil S.A., encargada del trabajo a realizarse en la zona de Tres Bocas, y que afecta a la avenida Acceso Sur, Américo Picco y Avelino Martínez.

Hasta ahora, el MOPC cuenta con el 87 por ciento de las expropiaciones, ya que el 13 restante está en litigio, ya sea por sucesión o causas judiciales, precisó el entrevistado.

“Se trata no solamente de una dificultad sino de todo un proceso largo y complicado, que terminaría en el mes de agosto, aunque existen variables que alterarían todo periodo de tiempo, en medio de los procesos judiciales”, expresó Ríos Tómboli.

La cartera de Obras Públicas ya cuenta con la infraestructura montada, con la planta de hormigón armado y todos los equipos para empezar el trabajo que debería ser entregado, en 14 o 15 meses desde la fecha de inicio de la construcción, explicó el Ing. Rolando Ríos Tómboli.

 

El Túnel tres Bocas tendrá 700 metros de largo aproximadamente, con 4 carriles, una rotonda superior donde se hará la distribución de las calles colectoras, simplificando totalmente el cruce en la zona, como una solución puntual.

Tecnoedil S.A. es la empresa adjudicada para la ejecución de este Proyecto que cuenta con una inversión total 121.165.906.013 guaraníes, y que son financiados con un crédito no reembolsable de la República de China – Taiwán.