TSJE recuerda que horario de inicio y fin de las elecciones están establecidas en legislaciones vigentes

381
El Tribunal Superior de Justicia Electoral, a través de su portal de noticias, menciona que tanto el horario de inicio como de finalización de las elecciones internas, previstas para junio y las municipales para  octubre, están establecidas en legislaciones vigentes.
Explica que con referencia a las Elecciones Internas Simultáneas, el cronograma se ciñe al Art. 218 del Código Electoral, que reza: “A las diez y siete horas en el horario de verano y dieciséis horas en el horario de invierno, el presidente declarará cerrada la votación. Si estuvieren presentes en la fila electores que no hubiesen votado todavía, el presidente admitirá que lo hagan y no permitirá que voten otros que vayan llegando después”.
Recuerda que en nuestro país se encuentra vigente el Horario de Invierno, por lo que, en base a la Ley 834/1996, las Internas Partidarias deberán cerrar sus mesas a nuevos electores que lleguen al local de votación posterior a que el reloj marque las 16:00hs.
agrega que para las Elecciones Municipales, el ítem 94 de la Resolución TSJE N° 42/2020 indica que “se elegirán a las nuevas autoridades municipales en todos los distritos del país, el domingo 10 de octubre del 2021, desde las 07:00 horas hasta las 17:00 horas.”
Finalmente, refiere que los electores tienen conocimiento sobre los horarios de apertura y cierre de mesas, y podrán elaborar previsiones sobre a qué hora acudir a sufragar, siempre considerando los mecanismos de protección sanitaria que serán desplegados en ambas jornadas eleccionarias con motivo de la pandemia del COVID-19.