TSJE inicia instrucción a capacitadores de Miembros de Mesa Receptora de Votos

306

Hoy arrancó el periodo de capacitación a los funcionarios que instruirán a los Miembros de las Mesas Receptoras de Votos; en el marco de las internas simultáneas a nivel nacional, a realizarse el 20 de junio.

“La capacitación para Miembros de Mesas Receptoras de Votos es muy específica, dirigida a personas que van a administrar la elección en el local de votación; concretamente en la mesa, entonces las personas deben saber cómo habilitar las mesas, sobre el proceso logístico, documental y lo principal, el escrutinio, porque el conteo de votos ahora se hará con la máquina de votación”, señaló el Lic. Fausto Von Streber, Director TIC.

Los Capacitadores Nacionales que instruirán a los funcionarios distritales llevarán las indicaciones a las agrupaciones políticas que se deberán agendar en las oficinas distritales, Juzgados y Tribunales del país para solicitar la capacitación a sus Miembros de Mesa Receptora de Votos.

La instrucción a los Capacitadores Nacionales se hará toda la semana y desde el 20 de mayo se saldrá a todo el país. Es importante resaltar que estos procesos tienen el acompañamiento del IIDH/CAPEL (Instituto Interamericano de Derechos Humanos/Centro de Asesoría y Promoción Electoral) y técnicos del área de informática.
“Tenemos varios cambios y tenemos un desafío muy grande. Estamos con todas las pilas para que todo salga bien”, concluyó el Lic. Von Streber.

Fuente: Portal de noticias del TSJE.