TSJE entrega 1.138 kits TREP para simulacros en todo el país

279

Con miras a las internas municipales de junio próximo, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), procedió a repartir unos 1.138 kits TREP para los simulacros previstos en todo el país.

La institución, destacó a través del boletín de prensa, que a las 08:00 horas partieron con destino a las oficinas del Registro Electoral de todo el país, los kits pertenecientes al Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), que serán utilizados en los simulacros previstos, antes de los comicios internos de las agrupaciones políticas que elegirán a sus candidatos para pugnar por cargos en las Elecciones Municipales de 2021.

Explicó que el traslado está a cargo de los Coordinadores Regionales TREP y los Coordinadores Técnicos TREP funcionarios pertenecientes a las Direcciones de Recursos Electorales y Logística Electoral y la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC).

Mencionó que el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, informó que los encargados de trasladar los kits TREP dedicarán esta semana a la capacitación de los funcionarios CTX en el interior del país, con miras al segundo simulacro del sistema, previsto para el 24 de abril. “Pedimos a todos los compañeros afectados a estas labores que cumplan sus trabajos de forma puntual, siempre en pos de resguardar la voluntad del pueblo reflejada en las urnas, y protegiéndose siempre ante la pandemia por el COVID-19”, recalcó el Lic. Salas.

Resaltó que la Justicia Electoral tiene previsto realizar varias pruebas al Sistema TREP antes de los comicios del 20 de junio, con el fin de probar y afinar los sistemas de digitalización, transmisión, recepción, procesamiento y divulgación de los resultados preliminares.

Refirió que para la transmisión del Sistema TREP desde los diferentes puntos del país son remitidos 996 kits que utilizarán los encargados CTX, a esto se le suma un total de 142 kits TREP que servirán de contingencia. Cada maletín contiene una notebook, toma corriente, módem, un scanner, antena, lector de Chip, transformador y prolongador.

Agregó que en ese contexto, los encargados CTX tendrán estos kits para los respectivos simulacros que se tiene previsto realizar, así también contarán con la capacitación de los funcionarios técnicos de informática que se encargarán de instruir para la transmisión de los resultados preliminares en estas internas.

Finalmente, aclaró que los simulacros permiten poner a punto los equipos de transmisión que generan los resultados preliminares, una vez que finaliza el escrutinio. Los funcionarios fueron actualizados en sus conocimientos de forma constante sobre el funcionamiento de los equipos y las tareas que conllevan a esta labor. Es por eso que la Justicia Electoral enmarca estas pruebas dentro del calendario electoral para garantizar el éxito en cada misión.