TSJE devuelta máquinas de votación tras elecciones generales

115

Directores de la Justicia Electoral y representantes de las organizaciones políticas que participaron de las elecciones nacionales acompañaron la devolución de las Máquinas de Votación, desplegadas en los últimos comicios celebrados a nivel país. El Director de Asesorías Electorales, Luis Alberto Mauro, informó que quedarán 2.000 máquinas aproximadamente para ser desplegadas en las Elecciones Municipales del 10 de setiembre y las internas simultáneas, previstas para el 9 de julio.

En entrevista con los medios de comunicación que acompañaron la devolución de los equipos, Mauro detalló que “las máquinas a ser devueltas fueron previamente testeadas para corroborar su estado, están embaladas y guardadas en las cajas”, indicó. Además, destacó que acercaron la invitación para acompañar este procedimiento a todos los apoderados de las organizaciones políticas participantes de las Elecciones Nacionales, “pero no todos se apersonaron”.

Apoderados del Frente Guazú y del Movimiento «Nueva República», estuvieron presentes. Al respecto, la Senadora Esperanza Martínez, quien acompañó el procedimiento al igual que apoderados del Frente Guasu y del Movimiento Nueva República, manifestó que están siguiendo de cerca el proceso de cómputo provisorio y que también acude a toda invitación que la Justicia Electoral realiza a las organizaciones políticas. “Hasta el momento, no tenemos elementos para cuestionar el trabajo de la Justicia Electoral”, afirmó la legisladora.

Fuente: Portal de noticias del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).